En HIMARA consideramos que no hay enfermedades o trastornos propiamente dichos, aunque ha podido comprobar la larga lista de patologías en las que usted puede verse reflejado en IDENTIFICA TU PROBLEMA y que pueden tratarse con una actuación psicoterapéutica.
Cada persona es única porque en la vida pasamos por experiencias, crisis y conflictos únicos que tenemos que superar. En ocasiones estos conflictos no los superamos porque vivimos en un mundo interno y externo lleno de errores de apreciación y problemas de comunicación que debemos limar.

Las fases habituales en el proceso terapéutico que utilizamos en HIMARA son:

Indagar la naturaleza y la procedencia de su problema, malestar o trastorno.
En esta fase es posible que necesitemos utilizar algunos instrumentos de evaluación, comúnmente llamados tests. Buscamos las causas. Las causas de las enfermedades pueden ser de diversa índole. Pueden ser de carácter genético (herencia), por defectos educativos (evolutivos), por tensiones o preocupaciones (estrés), acciones nocivas del medio ambiente (violencia, intimidación, celos, manipulación), y hasta por aprendizaje cultural, acogiendo en nuestra mente creencias irracionales que influyen negativamente en nuestro vivir cotidiano. Así obtenemos un diagnóstico del conflicto

Elaborar conjuntamente paciente-terapeuta un protocolo de actuación para afrontar el problema que ya tenemos definido. Elegimos las técnicas de intervención.
Algunos de los instrumentos de intervención tanto a nivel individual como en terapia de pareja o grupal que más habitualmente usamos por su efectividad son: Técnicas de relajación sofropsíquica, Desensibilización y Reproceso por movimiento de ojos (EMDR), Reestructuración Cognitiva, Estrategias de afrontamiento, Habilidades Sociales y otros.

Llevar a cabo todas esas actuaciones terapéuticas necesarias que nos encaminarán a desarrollar habilidades sociales, de comunicación y lo que consideremos preciso para conseguir las condiciones personales más idóneas.
Las técnicas psicológicas que utilizamos no van dirigidas a aliviar o suprimir los síntomas sino a la causa que los origine y a su resolución completa y además en un corto periodo de tiempo. Lo que se llama Terapia Breve.

Con todo ello te ofrecemos efectividad y rapidez en la resolución de tu problema.